En esta marcha la campaña nacional “Arriba la bandera”, todo el año por el bicentenario de la patria. La iniciativa va sumando participantes en todos los sectores, motivando a la ciudadanía del país, medios de comunicación, instituciones, organizaciones, asociaciones, comercios y empresas, al uso de la bandera paraguaya.
La intención es todas las fachadas de los inmuebles, espacios y vía pública, medios de transporte, encuentros deportivos y numerosas creatividades, lleven la tricolor.
Otras opciones de uso: en las vidrieras, en los interiores, como escarapelas, banderitas, pin, llevándola en el pecho y/o solapa, pulseras, binchas, calcomanías, banderitas de mesa y escritorios y cintas tricolores por los árboles.
“La idea es que todos y de las diferentes formas creativas y decoraciones que cada participante estime, sumen a esta iniciativa en señal de amor y respeto nuestro emblema patrio, y vivamos así con todo el colorido del rojo, blanco y azul de miles de banderas, para esta gran celebración del año bicentenario”, explica Ricardo Candia Estragó, presidente de la Fundación Paraguay , responsable de la campaña.
“Que corra la voz para así juntos lograr el impacto de potenciar el espíritu participativo ciudadano que promueva la identidad nacional, fortaleciendo juntos a nuestra nación”, añade.
Esta campaña fue está declarada de interés nacional por la Presidencia de la República , Decreto Nro1961/09, Ministerio del Interior, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, Resolución Nro 970/09, de Interés Cultural por la Secretaria Nacional de Cultura, Resolución Nro 104/09, de Interés Institucional por la Secretaria Nacional de Turismo – SENATUR, Resolución Nro 565/09, de Interés Nacional por la Comisión Nacional Bicentenario, de Interés Distrital por los Municipios de Hernandarias y Minga Guazú, de Interés Municipal por la Municipalidad de Ciudad del Este, Resolución Nro 6161/10, de Interés Patriótico por Resolución 1506/10 de la Gobernación de Alto Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario