martes, 22 de marzo de 2011

“ANTORCHAS ENCENDIDAS”

La iniciativa de la Antorcha de la Libertad, propuesta por la Comisión Nacional Bicentenario, motivó a la Fundación Paraguay a ocuparse de la presentación y encendido  de las antorchas, especialmente en el Departamento de Alto Paraná, en el marco del Proyecto Brilla mi Ciudad Bicentenario, realizado entre los meses de Diciembre 2010 y Enero 2011.

Los mismos fueron entregados en multitudinarios eventos por el representante de la Fundación, Ricardo Candia Estragó, periodistas, artistas y representantes de la ciudad, a los Intendentes de los Municipios de Hernandarias - Mario Castillo, Presidente Franco - Miguel Medina, Ciudad del Este -Sandra de Zacarías y Digno Caballero de Minga Guazú.

El pasado sábado 5 de Marzo, en la ciudad de Santa Rita – Departamento de Alto Paraná, la Fundación Paraguay realizó una exposición de materiales producidos para la celebración del Bicentenario, como así también realizó el encendido y entrega de la Antorcha de la Libertad al Presidente de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná – AMUALPA (20 Municipios), señor Concepción Rodríguez. Este acto contó con la presencia de los Intendentes de los municipios asociados, comprometiéndose los mismos a llevar la iniciativa a sus correspondientes distritos.

El próximo sábado 2 de  Abril, en la ciudad de Naranjal, se entregaran antorchas al Intendente de dicho municipio, a los de Santa Rita, Naranjal, Ñacunday, Iruña e Itakyry.

Así también invitamos a izar la bandera paraguaya y la de su municipio en señal de patriotismo y sentido de pertenencia, en las fachadas de las instituciones, comercios, empresas, inmuebles, espacios públicos, medios de transporte, la escarapela, el pin, las banderitas, con la tricolor en el corazón.

Alentamos a todos los Municipios del país a sumarse a ésta gran cruzada nacional que celebramos en honor al Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay

Todas las iniciativas van acompañadas y apoyadas por los medios de comunicación de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario