jueves, 16 de diciembre de 2010

Proyecto Brilla Mi Ciudad en marcha en Alto Paraná

Esta en marcha el proyecto Brilla Mi Ciudad Bicentenario con grandes expectativas de generar un ambiente y clima propio de fin de año, incentivando a la comunidad y a los municipios a adornar la ciudad.
Están convocados a participar todos los municipios del departamento. Se trata de una iniciativa de la Fundación Paraguay

La idea del proyecto, consiste en adornar las calles, casas, iglesias, sedes institucionales con guirnaldas coloridas y luminosas, y todo tipo de arreglos que puedan brindar a las ciudades del Alto Paraná un ambiente de paz y armonía para recibir a la Navidad y al año que viene.

Son convocadas a participar los cuatro distritos cabeceras, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, pero no se descarta que otras localidades se sumen si les atrae la iniciativa. En el marco del proyecto se realiza una sana competencia entre municipios, para determinar en dónde, tanto autoridades como la ciudadanía en general, se entusiasman más en la decoración y arreglo de su ciudad.

“Lo que buscamos es primero generar un espíritu solidario, de paz y armonía para vivir las fiestas de fin de año, desarrollar la mente positiva para afrontar las dificultades y también fomentar el turismo, debido a que con este emprendimiento las ciudades se vuelven más bellas y atractivas”, explicó Ricardo Candia, presidente de la Fundación Paraguay, que es la impulsora de Brilla Mi Ciudad con apoyo de la Itaipú Binacional.

La iniciativa está declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo, de Interés Cultural por la Secretaria Nacional de Cultura, de Interés Turístico Departamental por la Gobernación de Alto Paraná. Esta es la tercera edición del proyecto en esta parte del país, pero desde el 2003 se realiza en Asunción y Central.

Durante los Proyectos 2008 y 2009 se generaron más de 500 iniciativas, como ser en las entradas a los municipios, las plazas, espacios públicos, murales, jardines, pesebres, fachadas de iglesias, inmuebles, cuadras, comercios, uso de banderas, caravanas multitudinarias por las ciudades, batucadas, eventos artísticos - culturales, shows de fuegos artificiales, limpieza de calles, pintado de cordones, entre otras acciones, que favorecieron para el embellecimiento de los municipios y el acercamiento solidario de sus pobladores.

BRILLAR MÁS. La primera  y la segunda experiencia se realizaron con éxito, generando una buena reacción de la comunidad. “Este año, como en las anteriores es brillar con mucha mayor intensidad”, asegura Ricardo Candia.

El Proyecto invita a una sana competencia, buscando el crecimiento integral de las comunidades en el marco del fortalecimiento del turismo regional; motivando y organizando a ciudades y pueblos del Paraguay en el marco y el espíritu de las fiestas de fin de año a manera de potenciar la autoestima de sus habitantes y la integración ciudadana, reafirmando y fortaleciendo la identidad nacional, los principios y valores para consolidar el capital social.

La idea final es que se prosiga el cambio iniciado en Paraguay, impulsando acciones que promuevan el desarrollo y se incorpore como producto turístico atractivo de alto impacto a escala nacional e internacional, proporcionando a los habitantes de la región una fuente de desenvolvimiento sustentable en lo social, cultural y económico para la generación de fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario